Autorizados

Incautados 13.400 cigarrillos prohibidos a vendedores ambulantes en Antofagasta y RM

Lunes 15 de abril de 2019.- Funcionarios policiales hallaron los cigarrillos en calles de Estación Central, Santiago (RM) y Antofagasta (II).

Este lunes, Carabineros de Santiago, Estación Central y Antofagasta fiscalizaron calles y avenidas. En esta oportunidad, el operativo se enfocó en acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En la comuna de Santiago, efectivos adscritos a la 1ª Comisaría recorrieron la avenida General Mackenna. Al llegar al cruce con Cardenal José María Caro detuvieron a un individuo con 40 cajetillas ilegales.

De igual forma, en Estación Central vigilaron los alrededores del Barrio Meiggs. En la Alameda con Exposición inspeccionaron a cuatro comerciantes ambulantes incautando 617 cajetillas de contrabando.

 

En la comuna de Antofagasta, funcionarios pertenecientes a la 3ª Comisaría inspeccionaron la calle Maipú con Ossa. Allí detectaron a una mujer que portaba una cartera de color negro donde guardaba mercancía prohibida. La ciudadana fue detenida y decomisaron los 260 cigarros que disponía para la venta.

Nuevas fiscalizaciones en Alto Hospicio
Simultáneamente, en Alto Hospicio (I), Carabineros de la 3ª Comisaría inspeccionaron pequeños locales y calles. Dentro del recorrido, visitaron el almacén “M & A” ubicado en la avenida Gabriela Mistral con Detective Cubillos. Una vez en el lugar, encontraron cigarros de contrabando y decomisaron 39 cajetillas.

Así mismo, acudieron a la feria “Huantajaya” en Los Nogales y también detectaron venta ilegal. Detuvieron al “colero” e incautaron 49 cajetillas.

La mercancía decomisada se envió a los tribunales aduaneros competentes y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.