Autorizados

Incautadas más de 2.600 cajetillas de contrabando en Iquique

Iquique, martes 7 de mayo de 2019.- Dentro de un supermercado, Carabineros decomisó 2.611 cajetilllas de cigarros ilegales.

Este martes, Carabineros adscritos a la SIP de Iquique (I), a cargo del Sargento Tapia, se dirigieron al Supermercado “Leo” ubicado en Cerro Dragón. Dicha fiscalización se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima recibida por las autoridades.

Una vez en el local, inspeccionaron sus instalaciones y descubrieron que el encargado tenía escondidas 2.611 cajetillas prohibidas de diferentes marcas. Los oficiales procedieron a su detención y enviaron la mercancía incautada a Aduanas, dando un nuevo golpe al delito de contrabando.

El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de Iquique donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria.

Luego de este procedimiento, los uniformados fiscalizaron el almacén “Michelle” ubicado en Tarapacá y nuevamente hallaron venta ilegal de cigarrillos. Esta vez decomisaron 412 cajetillas.

Más detenidos al norte del país
Entre tanto, Carabineros pertenecientes a Comisarías de Arica (XV), Antofagasta (II) y Coquimbo (IV) también realizaron operativos en sus comunas.

En Arica acudieron al terminal internacional de la avenida Diego Portales y decomisaron 540 cajetillas prohibidas que estaban en manos de una comerciante ilegal.

Así mismo, en Antofagasta, patrullaron el Mercado Plaza Sotomayor y dentro de un puesto informal de juguetes hallaron 147 cajetillas “piratas”

Por último, en Coquimbo, recorrieron la calle Tegualda y en la esquina con Ignacio Carrera Pinto detuvieron a una joven por tener 132 cajetillas dispuestas para la venta.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.