Autorizados

Detenida comerciante ilegal con 10.000 cigarrillos de contrabando

Fecha: Miércoles, 28 de Abril 2021

Tarapacá, lunes 19 de abril de 2021.- La comerciante fue detenida como parte de un operativo en la comuna de Huara

La pasada semana, nuestras autoridades trabajaron sin descanso con el objetivo de acabar con el tráfico ilegal de cigarrillos de contrabando.

En la I Región, fiscalizaron calles y avenidas en las comunas de Huara e Iquique. En Huara, específicamente en el km 1.840 de la Ruta 5 Norte, notaron que una mujer con un bolso sospechoso se encontraba detrás de la garita de fiscalización, casi evitando ser vista.

Por esta razón, el personal de servicio realizó el control de identidad y descubrió que dentro del bolso transportaba 500 cajetillas de cigarrillos prohibidos. La ciudadana quedó detenida y todas las cajetillas fueron incautadas.

En Iquique, patrullaron la avenida Salvador Allende y en la esquina con con Las Rosas vieron a un individuo que ofrecía “puchos americanos” a viva voz. De inmediato fue detenido y decomisaron las 109 cajetillas que tenía en su poder.

Otros decomisos en RM y Valparaíso
Asimismo, en San Ramón (RM), los uniformados recorrieron la calle Barros Luco. En el cruce con la calle Paraguay, detectaron a un sujeto vendiendo cigarrillos prohibidos y decomisaron 66 cajetillas.

Posteriormente se dirigieron a la feria ubicada en Juan Antonio Ríos con Bolivia. Entre los feriantes hallaron a un “colero” vendiendo la mercancía ilegal e incautaron 39 cajetillas de diferentes marcas.

En la comuna de Valparaíso (V) también hallaron venta ilegal. Los efectivos patrullaron la calle Chacabuco y en la esquina con la calle Uruguay vieron a un hombre de mediana edad con cajetillas prohibidas dentro de una bolsa negra que ofrecía a los visitantes. En total incautaron  100 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. De igual forma, los detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales.