Autorizados

Fiscalizados locales y ferias en Iquique y Alto Hospicio por venta de cigarrillos ilegales

Tarapacá, lunes 25 de marzo de 2019.- Durante el operativo en la I Región se incautaron 8.580 cigarrillos de contrabando.

Este lunes, Carabineros pertenecientes a la S.I.P. de Iquique y a la 3ª Comisaría de Alto Hospicio realizaron procedimientos conjuntos para acabar con el contrabando de cigarrillos en la I Región.

En Iquique, los funcionarios fiscalizaron el almacén “Oasis” ubicado en la calle Genaro Gallo. Una vez en el local incautaron 1.620 cigarros ilegales de diferentes marcas.

Simultáneamente, en Alto Hospicio, se inspeccionaron vías públicas, comercios y ferias. En la Gran Feria de la avenida Teniente Merino visitaron tres locales y en todos hallaron cigarros de contrabando. Posteriormente, en la misma avenida, detectaron a un vendedor ambulante que ofrecía la mercancía ilegal.

Más tarde recorrieron la Feria Quebradilla donde vieron a un “colero” ofreciendo los productos “piratas”. Para finalizar, acudieron a la botillería “Santa Rosa” ubicada en la calle Alemania y nuevamente encontraron cigarrillos prohibidos.

En total decomisaron 8.580 cigarros que se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.

Otra fiscalización en Antofagasta
Mientras tanto, en la II Región, efectivos de la 3ª Comisaría de Antofagasta inspeccionaron locales dentro del Mercado Plaza Sotomayor. En uno de los comercios detectaron a un individuo vendiendo cigarros ilegales; por ello detuvieron al ciudadano y decomisaron las 241 cajetillas que tenía en su poder.

La mercancía incautada se envió a los tribunales aduaneros competentes y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta.