Autorizados

Fiscalizado restaurant en Providencia y locales en tres regiones por venta de cigarros ilegales

Miércoles 24 de abril de 2019.- Durante el operativo fue fiscalizado el restaurant, tres comercios y dos vendedores ambulantes. Además, se incautaron 6.540 cigarros de contrabando.

Este miércoles, Carabineros de diferentes zonas del país desarrollaron procedimientos conjuntos para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.

En Providencia (RM), los uniformados acudieron al restaurant “El Bosque” ubicado en Manuel Montt. Al llegar al mesón de atención principal, hablaron con la encargada y hallaron 66 cajetillas prohibidas dentro de un cajón dispuestas para la venta.

En la Región de Tarapacá se inspeccionaron dos comercios y una feria de la comuna de Alto Hospicio. Primero visitaron el mini market “Pe y Po” en la avenida Los Cóndores donde encontraron 36 cajetillas.

Posteriormente revisaron un almacén en el pasaje Triunfo del sector El Boro y detectaron 101 cajetillas. Más tarde recorrieron la feria “Agro Hospicio” de la avenida Los Aromos y descubrieron a un “colero” con 56 cajetillas.

  

Así mismo, en Antofagasta (II Región), los uniformados patrullaron la calle Uribe frente a los locales de la emplanada en Plaza Sotomayor y detuvieron a un ciudadano con 38 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

 

Entre tanto, en San Carlos (Región del Ñuble), los efectivos se trasladaron hasta la calle La Lenga para fiscalizar el supermercado “El Roble”. Una vez en del local coversaron con la dependienta y encontraron 30 cajetillas de diferentes marcas dentro de una bolsa negra.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los correspondientes trámites. De igual forma, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales porque -aunque sean pocos cigarros – si son ilegales es un delito.