Autorizados

Decomisan casi 68 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Quillagua

Jueves 20 de diciembre de 2018.- Un cargamento de cigarrillos de contrabando avaluado en más de 160 millones de pesos fue incautado durante este miércoles por Carabineros del Retén de Quillagua, ubicado a 225 kilómetros al sur de Iquique, Región de Tarapacá.

De acuerdo a datos suministrados por cooperativa.cl, fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando funcionarios de dicho destacamento realizaban controles vehiculares en la Ruta 5 Norte.

Luego de un momento, personal policial se dispuso a fiscalizar a un camión que transitaba en dirección al sur del país, el cual no portaba licencia de conducir.

Continuando con el procedimiento, revisaron la parte de la carga del camión y se percataron que trasladaba una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, por lo que se trasladó el móvil y a su conductor hasta el retén para seguir con la fiscalización.

Al realizar el conteo del cargamento, el resultado arrojó la cantidad de 6.750 cartones, contenedores de 67.500 cajetillas, y se detuvo al conductor del automóvil y su acompañante por el delito de contrabando.