Autorizados

Decomisadas 2.146 cajetillas ilegales en Alto Hospicio y Antofagasta

Viernes 26 de abril de 2019.- Las cajetillas fueron incautadas dentro de tres locales de Tarapacá y una feria en Antofagasta.

El contrabando de cigarros es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico; por eso es imprescindible la constante lucha en contra del comercio ilícito de estos productos.

Nuestros funcionarios policiales lo saben y se mantienen alerta constante ante la presencia de esta actividad ilegal en locales comerciales y ferias.

En el marco de esta situación, Carabineros pertenecientes a comisarías de Antofagasta y Alto Hospicio realizaron un operativo este martes donde lograron el decomiso de 2.146 cajetillas prohibidas.

 

La incautación más importante tuvo lugar dentro del almacén “Polonia” ubicado en el pasaje Unión del sector Tomas del Boro en Alto Hospicio (I). Allí, Carabineros adscritos a la 3ra. comisaria hallaron 1.560 cajetillas de contrabando dispuestas para la venta.

 

El procedimiento contempló otros dos locales en la misma comuna. Continuando en el sector Tomás del Boro, se dirigieron a un almacén en la calle 1 y encontraron 346 cajetillas de diferentes marcas. Luego acudieron al mini market “Faraón” en la avenida Los Cóndores y nuevamente detectaron venta ilegal. En esta oportunidad decomisaron 120 cajetillas.

 

Mientras tanto, en Antofagasta (II), efectivos de la 2ª Comisaría patrullaron feria Pantaleón Cortés ubicada en la calle del mismo nombre. Durante el recorrido descubrieron que en uno de los locales – escondidos dentro de unas cajas – había 12 cartones de cigarros prohibidos. Por esta razón detuvieron a la vendedora e incautaron la mercancía.

Los 42.920 cigarros decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Así mismo, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.