Autorizados

Cuatro detenidos en Tarapacá y RM por vender cigarrillos de contrabando

Viernes 11 de enero de 2019.- Los individuos comercializaban los cigarrillos en las comunas de Iquique (I) y Santiago (RM)

Es nuestra labor recalcar constantemente la lucha en contra del contrabando porque, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Por esta razón destacamos el operativo realizado este viernes en dos regiones del país como parte de la cruzada policial en contra del comercio ilícito de esta mercancía.

En la Región de Tarapacá se fiscalizaron locales comerciales en Iquique; así, los uniformados acudieron al almacén “Alipio” ubicado en la calle Thompson donde hallaron 320 cigarrillos ilegales que el encargado disponía para la venta.

Simultáneamente, en la comuna de Santiago (Región Metropolitana), los funcionarios patrullaron la avenida Bernardo O´Higgins y rutas aledañas. De esta forma descubrieron a tres vendedores ambulantes en diferentes puntos de la zona: dos en la calle Exposición con Alameda y uno en Exposición con Campbell. En total incautaron 5.640 cigarrillos prohibidos.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los 4 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.