Autorizados

Contrabando de cigarros: Nuevas fiscalizaciones en tres regiones del país

Martes 19 de marzo de 2019.- Los cigarros eran comercializados en Alto Hospicio (I), Antofagasta (II) y Constitución (VII).

Esta semana se han realizado diversos operativos policiales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos en el país. Como parte de estas acciones, funcionarios adscritos a comisarías de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Maule fiscalizaron ferias libres y locales comerciales.

En Alto Hospicio (Tarapacá) se dirigieron a la botillería “Ta Kaña” ubicada en la avenida Los Cóndores. Allí decomisaron 420 cigarrillos de contrabando que el dependiente mantenía para la venta.

Posteriormente acudieron al local de juegos “El Dorado” en la avenida Ramón Pérez Opazo. Dentro del lugar encontraron 740 cigarros ilegales que también fueron incautados.

De igual forma, en Antofagasta (II) inspeccionaron un almacén de abarrotes en la calle Rio Doñihue y también hallaron cigarrillos prohibidos de diferentes marcas. En esta oportunidad fueron 75 cajetillas.

En Constitución (Maule) recorrieron una feria libre ubicada en la calle Infante. Allí descubrieron a un hombre de mediana edad ofreciendo “cigarros americanos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención y a la incautación de las 71 cajetillas que tenía en su poder.

Los 4.080 cigarrillos decomisados en total se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte, los 4 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.