Autorizados

Contrabando de cigarros: Decomisos en Iquique y Antofagasta

Lunes 01 de abril de 2019.- El operativo inspeccionó locales, calles y ferias. En total fueron decomisados 7.800 cigarros prohibidos.

Carabineros adscritos a Comisarías de Iquique (I) y Antofagasta (II) desarrollaron este lunes procedimientos conjuntos dentro de sus comunas. El objetivo común, como informamos constantemente, era acabar con el contrabando de cigarros.

En la calle Juan Martínez de Iquique, funcionarios de la S.I.P. fiscalizaron el mini market “Cavancha”. Una vez en el lugar hallaron 263 cajetillas que fueron incautadas de inmediato.

  

Más tarde, en la feria itinerante ubicada en Errázuriz con José Joaquin Pérez, detectaron a un vendedor ambulante ofreciendo la mercancía ilegal a los visitantes. Los efectivos procedieron a su detención y decomisaron 108 cajetillas que guardaba dentro de dos bolsos.

En la comuna de Antofagasta, funcionarios pertenecientes a la 3ª Comisaría inspeccionaron los alrededores del Mercado Central y sorprendieron a un sujeto cerca de la calle Uribe vendiendo cigarros prohibidos. Cabe destacar que este ciudadano ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.

Detenido comerciante ambulante en RM
Entre tanto, dentro de la Región Metropolitana, Carabineros de la 1ª Comisaría de Santiago fiscalizaron varias vías de la comuna.

Al llegar a la avenida Cardenal José María Caro, vieron a un individuo vestido con short y polerón color burdeos gritando “puchos baratos” a los transeúntes. Por esta razón quedó detenido y le incautaron los 300 cigarrillos que tenía en su poder.