Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Operativo conjunto al norte del país

Martes 7 de mayo de 2019.- Durante el procedimiento se incautaron 10.080 cigarrillos ilegales.

Este martes, funcionarios policiales adscritos a comisarías de Arica, Iquique y Coquimbo inspeccionaron ferias y locales comerciales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.

  

En Arica visitaron la botillería “Olivarera” ubicada en la calle Angel Brass. Allí, consultaron a la encargada acerca de la venta de cigarrillos ilegales y ésta entregó en forma voluntaria las 77 cajetillas que tenía en su poder.

   

Así mismo, en Coquimbo, acudieron a la feria de abastos “La Costanera” ubicada en la calle Portales. Los uniformados recorrieron el lugar y encontraron a tres “coleros” vendiendo los productos de contrabando. Procedieron a su detención e incautaron 372 cajetilllas de diferentes marcas.

Por último, en Iquique (Tarapacá) efectivos pertenecientes al OS9 se dirigieron al Mini market “PJ” ubicado en Thompson donde encontraron 55 cajetillas ilegales.

Las 504 cajetillas decomisadas fueron enviadas a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte, los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito consumado de contrabando.