Autorizados

Comercio ilícito: Siguen los decomisos en Alto Hospicio y Antofagasta

Miércoles 03 de abril de 2019.- Durante el operativo se inspeccionaron ferias y comercios para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.

Carabineros adscritos a Comisarías de Alto Hospicio (I) y Antofagasta (II) desarrollaron este miércoles procedimientos conjuntos dentro de sus comunas. Como informamos en repetidas oportunidades, su objetivo era acabar con el contrabando de cigarros en sus respectivas zonas.

En la calle Catalina de los Ríos de Alto Hospicio, funcionarios de la 3ª Comisaría fiscalizaron el mini market “Crisaldi”. Una vez en el lugar hallaron 289 cajetillas que fueron incautadas de inmediato.

Más tarde, en la feria ubicada en la avenida Los Álamos esquina Los Naranjos, detectaron a un vendedor ambulante ofreciendo la mercancía ilegal a los visitantes. Los efectivos procedieron a su detención y decomisaron 51 cajetillas que guardaba en una caja de cartón.

En la comuna de Antofagasta, funcionarios pertenecientes a la SIP de la 3ª Comisaría inspeccionaron la feria Mercado Plaza Sotomayor de la calle Ossa con Maipú. Allí, dentro de un puesto donde vendían calcetines y en otro de carteras, encontraron 19.780 cigarrillos ilegales que dos ciudadanos querían comercializar.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa por el delito de contrabando.