Autorizados

Cigarros de contrabando: Fiscalizados comercios y ferias en Iquique y Antofagasta

Jueves 7 de marzo de 2019.- Se decomisaron 6.840 cigarros ilegales durante los procedimientos al norte del país

Este jueves, funcionarios pertenecientes a la 3ª Comisaría de Alto Hospicio y a la 2ª Comisaria de Antofagasta desarrollaron procedimientos conjuntos en sus regiones para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.

En Iquique (I Región), los uniformados acudieron a la feria libre “Quebradilla”. Al llegar a la entrada, hallaron a un comerciante informal con 76 cajetillas prohibidas dentro de una bolsa dispuestas para la venta.

Posteriormente se dirigieron al mini market “Don Bene” en la avenidad Las Américas. Una vez en el local, confrontaron al encargado e incautaron 44 cajetillas de contrabando.

 

Entre tanto, en Antofagasta, los efectivos fiscalizaron la feria Pantaleón Cortés ubicada en la calle del mismo nombre. Allí detuvieron a tres ciudadanas por ofrecer 222 cajetillas ilegales a los visitantes.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los correspondientes trámites. De igual forma, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales porque -aunque sean pocos cigarros – si son ilegales es un delito.