Autorizados

Siete detenidos por contrabando de cigarrillos en tres regiones del país

Martes 25 de septiembre de 2.018. Carabineros realizó operativos en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana.

Esta semana, funcionarios policiales desarrollaron nuevos procedimientos a lo largo del país con el objetivo de acabar con el contrabando de cigarrillos. Las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana formaron parte de las fiscalizaciones y se obtuvieron los siguientes resultados:

Personal perteneciente a la 3ra. Comisaría de Antofagasta patrullaba en los alrededores de la Calle Maipú y detectó a una comerciante ambulante mientras vendía cigarros ilegales.

En Tarapacá, funcionarios de la 3ra. Comisaría de Alto Hospicio se dirigieron al almacén “Televichi” ubicado en la Calle Triunfo y descubrieron al dependiente con cigarrillos prohibidos de diferentes marcas para la venta.

    

Dentro de la Región Metropolitana, los decomisos tuvieron lugar en 5 comunas: Carabineros pertenecientes a la 52ª Comisaría de Maipú inspeccionaron la feria libre de la Avenida Rinconada y detuvieron a un comerciante por vender cigarrillos de contrabando.

En Pudahuel, personal de la 26ª Comisaría se dirigió a un almacén ubicado en la Calle Almendral y nuevamente hallaron cigarros ilegales.

Más tarde, en San Ramón, funcionarios de la 31ª Comisaría acudieron a otro almacén, esta vez en la Calle Riquelme, donde decomisaron cajetillas prohibidas.

Posteriormente, en la Calle Perú con Antonio Varas de La Cisterna, Carabineros de la 10ma. Comisaría fiscalizaron un comercio y se llevó a cabo una nueva incautación.

Para finalizar, personal perteneciente a la 22ª Comisaría de Quinta Normal se dirigió al mini market “Radal” ubicado en la calle del mismo nombre y nuevamente decomisaron cigarrillos de contrabando.

En total fueron decomisadas 244 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 7 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.