Autorizados

Nuevos decomisos de cigarrillos ilegales en Tarapacá, Antofagasta y la Región Metropolitana

Miércoles 26 de septiembre de 2.018. Siete comunas fueron fiscalizadas y se incautaron 1.498 cajetillas de cigarrillos.

Carabineros pertenecientes a Comisarías de Tarapacá, Antofagasta y la Región Metropolitana realizaron procedimientos conjuntos para eliminar el contrabando de cigarrillos. En la primera región los resultados obtenidos son los siguientes:

En Alto Hospicio se inspeccionaron dos comercios: El mini market “Gilberto” de la calle Volcán Isluga  y el almacén “Emanuel” ubicado en la calle Rancagua. En ambos decomisaron cigarrillos ilegales.

  

En la comuna de Antofagasta (II Región) dos comerciantes ambulantes fueron detenidos mientras vendían en los alrededores de la Plaza Sotomayor. De igual forma, el encargado de un local ubicado en el Mercado Centro (Calle Maipú con Ossa) fue puesto a la disposición de la fiscalía local por la misma razón.

  

Dentro de la Región Metropolitana los funcionarios desarrollaron ocho procedimientos en cinco comunas: Una botillería ubicada en San Gumercindo y el local “Comercial Zavaleta” de la calle Dolores en Estación Central fueron inspeccionados y se logró el decomiso de cigarrillos de contrabando.

 

En Quinta Normal, Carabineros fiscalizó otra botillería, esta vez ubicada en la calle Salvador Gutierrez y detuvieron al encargado por tener cigarros ilegales para la venta. Así mismo, en La Florida, dos almacenes fueron inspeccionados: El “Siete Rayos” de la calle Rafael Matus y el “Judith Bazar y Cervecería” en Sótero del Río.

       

Dentro de la comuna de Santiago Centro, los funcionarios detuvieron a dos comerciantes ambulantes: Uno mientras vendía cerca de Pedro Lagos y el otro por los alrededores de la Plaza Santa Ana.

      

Por último, en Puente Alto, el encargado del bazar “Vip.com” ubicado en la calle Nonato también fue detenido por vender cigarrillos de contrabando.

En total fueron decomisadas 1.498 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 13 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.