Autorizados

Millonaria incautación de cigarrillos ilegales en Tarapacá, Valparaíso y RM

Lunes 14 de junio de 2021.- La incautación se logró gracias a un operativo conjunto en cinco comunas. Se decomisaron 42.060 cigarrillos avaluados aproximadamente en $6.000.000

Esta semana, autoridades de Tarapacá, Valparaíso y RM efectuaron operativos conjuntos en sus respectivas regiones para acabar con el contrabando de cigarrillos. Se fiscalizaron locales, ferias y calles con el resultado de 2.103 cajetillas incautadas y 13 detenidos en total.

En Alto Hospicio (I) inspeccionaron tres comercios: dos ubicados en el sector Tomas del Boro y el tercero en el sector La Pampa.

En todos los locales hallaron cigarrillos ilegales y los encargados no pudieron justificar su origen. Por esta razón fueron detenidos y se incautaron 834 cajetillas de diferentes marcas. La mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes y fue valorada en $2.085.000 aproximadamente.

En Valparaíso los procedimientos se enfocaron en vías públicas. Así, los funcionarios recorrieron la calle Uruguay (como es habitual) y la calle Morris.

Durante el patrullaje descubrieron a seis vendedores ilegales comercializando cigarrillos, tres en cada calle. En total se incautaron 696 cajetillas que fueron valoradas aproximadamente en $1.740.000. Los seis vendedores quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

En la Región Metropolitana, las fiscalizaciones tuvieron lugar en calles, ferias y locales comerciales de tres comunas. En Lo Prado visitaron la feria libre ubicada en la calle Neptuno con Julio Escudero. Allí encontraron a un “colero” ofreciendo la mercancía ilícita e incautaron 159 cajetillas.

En la misma calle Neptuno también hallaron venta ilegal en manos de un hombre que ofrecía “americanos” en el cruce con Dorsal. Realizaron el correspondiente control de identidad y decomisaron 127 cajetillas.

En Puente Alto detectaron a un vendedor ambulante en la avenida Salvador Allende. Ante la presencia policial, el sujeto pretendió huir, pero fue detenido y se incautaron las 220 cajetillas que guardaba en una mochila.

Por último, en Pudahuel, visitaron un local clandestino de alcoholes ubicado en la calle Inca Garcilaso. Allí, además de bebidas no autorizadas para su comercialización, encontraron 67 cajetillas de contrabando y el encargado fue detenido.

Adicional a estos procedimientos, efectivos de Rancagua (VI) patrullaron la avenida Brasil. En la intersección con la calle Rubio detectaron a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 88 cajetillas.

(Imágenes referenciales)