Autorizados

Incautan 1.345 cajetillas ilegales en tres regiones del país

Fecha: Martes, 09 de Febrero 2021

Viernes 5 de febrero de 2021.- Las cajetillas fueron incautadas en las regiones de Tarapacá, Valparaíso y  Metropolitana.

Siempre recordamos que detrás del contrabando de cigarrillos está el Crimen Organizado y se esconden graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Es por ello que nuestras autoridades no descansan  en su lucha por acabar con este flagelo que afecta la sociedad.

En esta oportunidad, funcionarios de Tarapacá, Valparaíso y RM, realizaron operativos en sus respectivas regiones para eliminar este grave delito.

En Alto Hospicio, los efectivos efectuaron tres procedimientos: Primero, durante una inspección vehicular en la calle China, fiscalizaron un furgón de color gris. Al realizar el pertinente control de identidad, el conductor no presentó documentos personales ni del móvil. Por esta razón revisaron el vehículo y hallaron 390 cajetillas de contrabando.

Posteriormente, se dirigieron hacia un local sin nombre ubicado en el sector Tomas María Esperanza. Allí descubrieron que el dueño disponía de 182 cajetillas ilegales para la venta.

Por último, se trasladaron hasta una botillería en la calle Japón 4241. En el lugar también descubrieron venta ilícita de cigarrillos e incautaron  78 cajetillas.

En Quilpué (V), los efectivos visitaron la feria libre ubicada en el pasaje 2  del sector Belloto Sur, Una vez en el lugar, descubrieron a un vendedor ilegal ofreciendo “americanos” a los visitantes. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 590 cajetillas.

Asimismo, en Talagante (RM)¸ los uniformados recorrieron la feria libre de Eyzaguirre con Miraflores. Entre los feriantes descubrieron a una “cólera” que guardaba la mercancía ilegal dentro de un carrito de mercado. Al fiscalizarla, entregó las 105 cajetillas ilegales que tenía en su poder.

Las 1345 cajetillas incautadas – es decir, 26.900 cigarrillos – se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.