Autorizados

Decomisadas más de 3.200 cajetillas ilegales al norte del país

Miércoles 15 de mayo de 2019.- Las cajetillas fueron incautadas en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

El contrabando de cigarros es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico; por eso es imprescindible la constante lucha en contra del comercio ilícito de estos productos.

Nuestros funcionarios policiales lo saben y se mantienen alerta constante ante la presencia de esta actividad ilegal en calles y locales comerciales.

En el marco de esta situación, Carabineros pertenecientes a comisarías de Arica, Alto Hospicio, Iquique y Antofagasta realizaron un operativo esta semana donde lograron el decomiso de 3.216 cajetillas prohibidas.

En Arica, funcionarios de la 4ª Comisaría de Chacalluta realizaron dos fiscalizaciones. La primera en el km. 2084 de la en ruta 5 norte donde hallaron a una vendedora ambulante con 300 cajetillas ilegales.

La segunda inspección fue al interior del Terminal Internacional de la avenida Diego Portales. En la parte posterior del recinto descubrieron a una mujer que cargaba una caja tapada con una bolsa de nylon. Allí se veían claramente cartones de cigarros. Procedieron a fiscalizarla y encontraron 1.050 cajetillas.

En la Región de Tarapacá inspeccionaron cuatro locales: tres en Alto Hospicio y uno en Iquique. La incautación más importante tuvo lugar dentro de un almacén ubicado en la calle El Progreso donde hallaron 1.340 cajetillas.

  

Los efectivos de la 3ª Comisaría continuaron fiscalizando comercios en la comuna y llegaron al mini market “Pe y Po” en la avenida Los Cóndores. Ahí incautaron 1.120 cigarrillos. Posteriormente acudieron al almacén “San Luis” ubicado en la avenida Las Américas donde decomisaron 660 cigarros.

Entre tanto, funcionarios de la SIP de Iquique visitaron otro almacén ubicado en Playa Las Pizarras donde hallaron 222 cajetillas de contrabando.

De igual forma, Carabineros de Antofagasta recorrieron dos comercios. El almacén “La Peruanita” ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto y un local ubicado en la calle Baquedano. En ambos detectaron venta ilegal y decomisaron 215 cajetillas.

Las 3.216 cajetillas  incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes. Así mismo, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.