Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizan locales comerciales en Alto Hospicio, Los Ángeles y Retiro

Lunes 07 de junio de 2021.- Gracias a operativos conjuntos, se logró hacer incautaciones dentro de cuatro locales comerciales. En total se incautaron 8.060 cigarrillos ilegales

Nuestras autoridades se mantienen en alerta constante para luchar contra el contrabando de cigarrillos, ya que este delito es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y la trata de personas.

Así, funcionarios de Alto Hospicio (I), Los Ángeles (Bío Bío) y Retiro (VII), fiscalizaron locales comerciales en sus respectivas comunas.

En Alto Hospicio visitaron un minimarket ubicado en la calle Santa Paula y una botillería de la calle Los Castaños. Esto, porque habían recibido denuncias anónimas acerca de la venta de productos ilegales.

Dentro del minimarket hallaron 193 cajetillas prohibidas y en la botillería descubrieron 39 cajetillas que el dueño pretendía vender.

En paralelo, patrullaron la feria “Quebradilla” y detectaron a un “colero” vendiendo la mercancía ilegal. En esta oportunidad decomisaron 179 cajetillas de diferentes marcas.

En Los Ángeles, los uniformados encontraron venta ilícita de cigarrillos en otro local establecido. Se trata de un almacén ubicado en Prolongación Rengo, donde descubrieron el encargado tenía 141 cajetillas de contrabando escondidas bajo el mesón de atención a clientes

Por último, en Retiro, fiscalizaron una botillería de la calle César Lobos Lastra (Copihue). Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones y encontraron 600 cigarrillos ilícitos que el dueño disponía para la venta.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Entre tanto, los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Nuevamente recordamos que ya entró en vigencia la Ley 21.336, la cual modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando. Así, los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel. https://www.notequemes.cl/blog/hasta-5-anos-de-carcel-podrian-ser-condenados-por-contrabando/