Autorizados

1.834 cajetillas incautadas a vendedores ambulantes en Antofagasta, Iquique y RM

Viernes 5 de abril de 2019.- Carabineros halló las cajetillas de contrabando en calles de Santiago (RM) y Antofagasta (II), así como en ferias de Iquique (I).

Este viernes, Carabineros de Santiago, Antofagasta e Iquique patrullaron calles y fiscalizaron ferias. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En la comuna de Santiago, efectivos adscritos a la 3ª Comisaría Central vigilaron los alrededores del Barrio Meiggs. En la calle Campbell con Exposición detuvieron a dos comerciantes ambulantes incautando 220 cajetillas ilegales.

 

De igual forma, en la Alameda esquinas Maipú, Esperanza y Bascuñán Guerrero aprehendieron a tres ciudadanos con 614 cajetillas de contrabando que pretendían vender en la vía pública.

En la comuna de Antofagasta, funcionarios pertenecientes a la 3ª Comisaría inspeccionaron la calle Maipú con Atacama. Allí detectaron a un hombre y una mujer con bolsos de nylon color negro que los vendedores ambulantes suelen usar para transportar cigarrillos prohibidos. Ambos fueron detenidos y decomisaron las 750 cajetillas que guardaban en los bolsos.

Mientras tanto, en Iquique, efectivos de la SIP fiscalizaron la feria ubicada en Sargento Aldea detectaron a dos comerciantes ofreciendo mercancía ilegal a los visitantes. Los efectivos procedieron a su detención y decomisaron 250 cajetillas que guardaban en cajas de cartón.

Nueva fiscalización a botillería en Alto Hospicio
Simultáneamente, en Alto Hospicio, Carabineros de la 3ª Comisaría inspeccionaron pequeños locales. Dentro del recorrido, visitaron la botillería “Santa Rosa” ubicada en la calle Alemania, ya que a finales de marzo hallaron venta ilegal de cigarrillos. Una vez en el lugar, encontraron nuevamente cigarros de contrabando y decomisaron 54 cajetillas.

La mercancía incautada se envió a los tribunales aduaneros competentes y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Alto Hospicio.