Huechuraba viernes 19 de agosto de 2022.- Durante la fiscalización se incautaron 9.820 cigarrillos de contrabando en manos de una vendedora ilegal.
Tal y como hemos informado, las fiscalizaciones contra el comercio ilegal en están a la orden del día. Así, funcionarios de Huechuraba (RM) fiscalizaron calles y avenidas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.
Los efectivos monitorearon la calle Del Pincoy. Allí detectaron a una mujer de mediana edad promocionando los productos ilegales a viva voz.
Al efectuar el pertinente control de identidad, se percataron de que la ciudadana mantenia en su poder y para la venta 491 cajetillas de cigarros de contrabando de diferentes marcas.
Debido a los antecedentes mencionados, procedieron a su detención y a la incautación de toda la mercancía.
Asimismo, en Rancagua, también hubo procedimientos. Los funcionarios patrullaron la popular avenida Brasil. En el cruce con la calle Rubio detectaron a cuatro vendedores ilegales y decomisaron 263 cajetillas en total
Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.