Autorizados

Tres locatarios detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Martes 20 de noviembre de 2018.- Los comerciantes vendían los cigarrillos en la Región de O’Higgins y Metropolitana.

La policía no descansa en su lucha contra el contrabando de cigarrillos; por eso fiscalizan constantemente comercios grandes y pequeños en todas las regiones del país.

Las denuncias anónimas forman parte importante de sus investigaciones ya que, gracias a ellas, inspeccionan locales que de otra forma no conocerían. Muestra de ello es el procedimiento conjunto desarrollado en las comunas de Graneros, San Francisco de Mostazal (VI) y Puente Alto (RM) en el que reultaron detenidos tres ciudadanos.

En Graneros, los funcionarios acudieron al mini market “Brayan” ubicado en la calle Los Liquidambar y constataron que la dependienta vendía cigarrillos de contrabando. Por esta razón la ciudadana fue puesta a disposición de la fiscalía local.

De igual forma, en San Francisco de Mostazal, inspeccionaron la verdulería “El Farolito” de la calle Independencia y detuvieron al encargado por vender cigarrillos ilegales. Las cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites.

Mientras tanto, en la comuna de Puente Alto, el personal policial se dirigió a una botillería ubicada en la calle Camilo Henríquez. Una vez en el lugar y luego de interrogar al dependiente hallaron cigarrillos prohibidos, razón por la cual procedieron a su detención.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.