Estación Central, martes 5 de abril de 2022.- El vendedor se encontraba ofreciendo la mercancía en plena vía pública cuando fue detenido.
Esta semana, personal de servicio de Estación Central efectuó un control de identidad preventivo a un hombre que vendía cigarrillos de contrabando en Ruiz Tagle con Coronel Souper. Al revisar las bolsas donde guardaba la mercancía, encontraron 2.000 cajetillas. De inmediato se procedió a su detención y fue puesto a disposición a la Fiscalia Local Centro Norte.
Nuevas fiscalizaciones a venta ambulante y locales comerciales
En Santiago, los funcionarios patrullaron la calle San Isidro y detuvieron a un vendedor ilícito con 110 cajetillas.
Siguiendo en la Región Metropolitana, en Talagante inspeccionaron un minimarket ubicado en la calle Julio Vrancken. Una vez dentro del local, encontraron 33 cajetillas de cigarrillos ilegales que el dueño disponía para la venta.
En Ovalle (Coquimbo), revisaron dos almacenes. Uno está ubicado en la calle Los Halcones y el otro en Homero Martinez (sector Barraza). En total decomisaron 66 cajetillas
En la calle Uruguay de Valparaíso, también hallaron venta ilegal. Detuvieron a dos personas e incautaron 124 cajetillas.
Asimismo, en Linares (VII), visitaron un local de ropa y juguetes en la calle Maipú. Al revisar las instalaciones, hallaron 46 cajetillas de diferentes marcas.
Por último, en Ñuble, fiscalizaron locales en dos comunas. En San Ignacio acudieron a un minimarket ubicado en la calle Los Peumos. En El Carmen llegaron hasta una botillería en la calle Baquedano y nuevamente descubrieron cigarrillos de contrabando. En total incautaron 31 cajetillas.
Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.