El Tabo, sábado 8 de abril 2023.- Tras llamadas anónimas de vecinos y un trabajo en conjunto entre funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y efectivos policiales, se logró la detención de una persona por infracción a la Ley de Aduanas, en específico, decomiso de cigarrillos.
El individuo, fue sorprendido vendiendo la mercancía a granel y en un camión se encontró la cantidad de 255 cartones (2.550 cajetillas) en la Feria Libre N°1 de El Tabo
El infractor, quien fue apercibido por el Artículo 26, es decir, tenía un puesto establecido en dicha zona, la cual contaba con patente de Rentas del municipio, permiso que será eliminado.
En ese sentido, el alcalde Alfonso Muñoz comentó que dicha patente será clausurada. “Creemos en ciudadanos de bien, que le damos la oportunidad laboral, hacen mal uso de este permiso. Seguiremos haciendo todas las acciones para lo cual nos faculta la ley y darles el máximo de seguridad a nuestra comunidad para que no ocurra este tipo de ilícitos, que lo único que hacen es perjudicar a aquellos comerciantes que tienen todos sus servicios, ven mermados sus ingresos por inescrupulosos que no piensan en el bien común”, expresó el jefe comunal.
En cuanto a la mercancía, fue enviada con cadena de custodia a la Aduana de San Antonio. El Sub oficial mayor Sergio Montecinos, jefe Tenencia El Tabo, valoró esta labor mancomunada, la cual va en pos de la seguridad del municipio. “El llamado a la comunidad es a denunciar, lo cual es de forma anónima. La mayoría de las personas involucradas en estos delitos mantienen antecedentes”.
Continuando en la V Región, Carabineros incautó 140 cajetillas en manos de un “colero” en la Gran Feria El Belloto de Quilpué.
En Rancagua también hubo procedimientos. Una vez más, durante un patrullaje por la avenida Brasil, detectaron a 3 comerciantes ilegales y decomisaron 115 cajetillas.
Por último, en Pinto, acudieron a un local de abarrotes en la Ruta 45. Dentro del comercio encontraron 40 cajetillas que el dueño disponía para la venta.
Nuevamente recordamos que la venta de cigarrillos de contrabando es un negocio criminal que financia a los delincuentes que tanto afectan nuestros barrios.
Fuente: El Tabo