Autorizados

Viña del Mar: Incautado cargamento de cigarrillos ilegales en domicilio particular

Miércoles 21 de noviembre de 2018.- Durante el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos.

La lucha contra el contrabando de cigarrillos en todas las regiones del país es un trabajo constante y nuestros funcionarios policiales lo saben de sobra. Es por ello que, gracias a investigaciones preliminares por delitos en el sector, detectaron que dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Lago Reñigue (población Santa Julia) guardaban cigarrillos de contrabando con el objetivo de distribuirlos a comerciantes de la zona.

Una vez en el lugar, procedieron al allanamiento de la vivienda y decomisaron 1.296 cajetillas ilegales de diferentes marcas. Así mismo, los dos ciudadanos – un hombre y una mujer – que se encontraban en el domicilio durante el operativo quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar.

Fiscalizada botillería en Nogales

Otra investigación se llevó a cabo en paralelo y tuvo como resultado la detención de A.S.Z., encargado de la botillería “La Porotera” de la calle Isabel Brown (El Melón) ya que los funcionarios descubrieron que vendía cigarrillos de contrabando dentro del local. El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de La Calera.

Coquimbo: nuevo decomiso en almacén

Así mismo, en la IV Región, personal policial fiscalizó un almacén ubicado en la calle Luis Ayala ya que – gracias a un denunciante que no quiso revelar su identidad – tenían información acerca de la venta de cigarrillos ilegales dentro del local. Efectivamente, los datos resultaron ciertos y el dependiente fue detenido y enviado a la Fiscalía Local de Coquimbo.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes y los cuatro detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.