Autorizados

Millonario golpe al contrabando en Pudahuel y La Florida

RM, martes 24 de agosto de 2021.- Durante un operativo conjunto se incautaron 3.227 cajetillas de contrabando avaluadas aproximadamente en $8.100.000

Esta semana, funcionarios de Pudahuel y La Florida (RM) dieron un gran golpe al contrabando al incautar 3.227 cajetillas de cigarrillos ilegales en dos procedimientos.

En Pudahuel, acudieron a la feria libre ubicada en calle La Travesía, donde tenían bajo observación a un hombre adulto que vendía cigarrillos de contrabando que, además, guardaba en el interior de una camioneta.

Con estos antecedentes, el personal acudió al sector para detener al vendedor, e incautar la camioneta y las 1.695 cajetillas que tenia en total.

En La Florida, los uniformados efectuaron un patrullaje motorizado por calle Doctor Sotero del Rio. Al llegar a la intersección con la avenida Santa Raquel, divisaron que un automóvil color blanco trató de adelantarlos.

Por esta razón fiscalizaron al conductor y descubrieron que en el asiento trasero y el maletero del móvil tenía 1.532 cajetillas ilegales en cajas de cartón tipo feria. Procedieron a su detención e incautaron toda la mercadería.

Continuando en la Región Metropolitana, funcionarios de Estación Central fiscalizaron la feria libre ubicada en Santa Teresa. En el lugar divisaron a un “colero” ofreciendo productos de contrabando a viva voz y decomisaron 170 cajetillas

Asimismo, en Conchalí, recorrieron el Pasaje Seúl. En el cruce con la avenida Cardenal José María Caro vieron a un vendedor ilegal e incautaron las 119 cajetillas que tenía en su poder.

Más procedimientos en la IV Región
En la IV Región se hicieron decomisos en dos comunas. En Coquimbo, las autoridades recorrieron la calle Portales. Tanto en la feria de abastos como en la vía pública hallaron venta ilegal. Detuvieron a dos comerciantes ilícitos y se incautaron 278 cajetillas en total.

Para cerrar los procedimientos, visitaron un minimarket en la calle Los Olivos de Monte Patria. Dentro del local revisaron las instalaciones y encontraron 140 cigarrillos de contrabando que el dueño disponía para la venta.