Autorizados

Cigarros de contrabando: Nuevas incautaciones en ferias de RM y Coquimbo

Miércoles 11 de agosto de 2021.- Las incautaciones tuvieron lugar en ferias de cuatro comunas de RM y en Coquimbo (IV).

Esta semana, funcionarios de RM y Coquimbo fiscalizaron ferias libres en sus respectivas regiones para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En la Región Metropolitana, visitaron ferias en Maipú, La Florida, Paine y Conchalí. En Maipú se generó el decomiso más importante cuando las autoridades recorrieron la feria ubicada en 4 Poniente. Allí detectaron a un “colero” vendiendo la mercancía ilegal e incautaron 407 cajetillas.

En La Florida visitaron la feria de la calle General Arriagada con Julio César. En el lugar observaron a un sujeto ofreciendo “americanos” a viva voz. Al fiscalizarlo, encontraron que tenía en su poder 200 cajetillas de diferentes marcas.

En Paine, patrullaron la feria de la calle Buin con calle La Encina y se toparon con un individuo que pretendía vender 130 cajetillas de contrabando.

Posteriormente, en Conchalí, acudieron a la feria de la avenida Pedro Fontova, Nuevamente hallaron venta de cigarrillos ilegales en manos de un hombre de mediana edad e incautaron 10 cajetillas adicionales.

Asimismo, en Coquimbo, los funcionarios llegaron hasta la feria ubicada en la avenida Circunvalación Allende con Alessandri. En esta oportunidad se toparon con un ciudadano ofreciendo productos ilícitos a los visitantes y en total decomisaron 76 cajetillas.

Las 823 cajetillas incautadas, valoradas aproximadamente en $2.100.000.  se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante recordar que detrás del contrabando de cigarrillos está el crimen organizado. Además, es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.