Jueves 12 de mayo de 2022.- El operativo tuvo lugar en las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta. En total se incautaron 1.390 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $3.753.000
Autoridades del norte del país efectuaron un operativo con el objetivo de acabar con el contrabando de cigarrillos ilegales. Así, inspeccionaron locales, calles y ferias de Coquimbo, Iquique y Antofagasta.
En Coquimbo ocurrió la incautación más importante. Fue en la feria “Los Vilos” de Galvarino con Talcahuano, donde encontraron a un “colero” con 689 cajetillas que ofrecía a los visitantes.
Siguiendo en la IV Región, visitaron un almacén de la calle Los Tapias (Chañaral Alto) de Monte Patria. En las instalaciones del local hallaron 620 cigarrillos que el dueño pretendía vender.
En Iquique, patrullaron la calle Obispo Labbé y la avenida Vivar. En ambas vías detectaron venta ilegal y decomisaron 652 cajetillas en total.
Por último, en Calama, acudieron a un local de la calle Arturo Prat y – bajo el mesón principal, descubrieron 360 cigarrillos dispuestos para la venta.
Las 1.390 cajetillas incautadas, avaluadas en aproximadamente $3.753.000 se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.
Nuevos decomisos en Valparaíso y RM
En la Feria El Belloto de Quilpué (V), detuvieron a un vendedor ilegal con 210 cajetillas de diferentes marcas.
De igual forma, en Maipú, visitaron la feria Las Naciones. Mezclados entre los feriantes, vieron a tres comerciantes ilícitos. En total incautaron 190 cajetillas adicionales.