Miércoles 17 de mayo de 2023.- Durante la fiscalización de ambas ferias, Carabineros logró la incautación de 1.129 cajetillas incautadas, avaluadas en $3.500.000 aproximadamente
Acabar con el contrabando es tarea de todos. No olvidemos que el cigarro ilegal es un negocio criminal que trae delincuencia a nuestros barrios, así que mucho cuidado con los comerciantes de ilícito que venden su mercancía en las ferias libres. Es muy importante romper la cadena de su venta.
En este contexto, Carabineros efectuó dos procedimientos donde se logró la incautación de 22.580 cigarrillos de contrabando.
En Coquimbo tuvo lugar el decomiso más importante mientras la Subcomisaría de Carabineros Tierras Blancas patrullaba el interior de la Feria de Abastos. Allí sorprendieron a un “colero” ofreciendo cigarrillos de contrabando de las marcas Carnival, Hills y Gift. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de las 665 cajetillas que guardaba en bolsas matuteras.
Mientras tanto, en la feria de la calle Profesor Fuentes Maturana (Quinta Normal) se logró la incautación de 464 cajetillas adicionales en manos de un hombre de mediana edad.
Las 1.129 cajetillas incautadas, avaluadas en $3.500.000 aproximadamente, se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.
Nuevos decomisos en cinco comunas
En Antofagasta, Providencia, San Felipe, Casablanca y Rengo también hubo incautaciones con los siguientes resultados