Autorizados
Coquimbo: Nuevas fiscalizaciones contra el contrabando de cigarrillos

Coquimbo, miércoles 19 de enero de 2022.- Las fiscalizaciones tuvieron lugar en locales establecidos, la vía pública y durante un control vehicular. En total se incautaron 7.160 cigarrillos de contrabando.

El pasado miércoles, funcionarios de la IV Región dieron un nuevo golpe al comercio ilegal con la incautación de 7.160 cigarrillos. El operativo se enfocó en puntos de venta establecidos y calles de las comunas de Monte Patria, Coquimbo y Ovalle

En Monte Patria, fiscalizaron cuatro almacenes y en todos hallaron venta ilegal: El primero que visitaron está ubicado en la calle Nicanor Parra.

Luego, acudieron a otros dos locales: uno en Lago Futrono y el otro en Lago Imperial. Por último, llegaron hasta otro almacén en la calle Arturo Prat. Entre los cuatro comercios se incautaron 3.400 cigarrillos.

En Ovalle, los uniformados lograron establecer que el regente de un minimarket ubicado en la Avenida Tucapel mantenía cigarrillos de contrabando para la venta.  Al revisar el lugar, encontraron 25 cajetillas.

Posteriormente, mientras el personal de servicio patrullaba la avenida Baquedano, sorprendió a un individuo comercializando cigarrillos ilegales de diferentes marcas. Las 20 cajetillas que tenía en su poder fueron incautadas y el vendedor quedó detenido.

En Coquimbo, se efectuó la inspección a un automóvil particular, que se encontraba estacionado a un costado de la Ruta D en el sector Pan de Azúcar.  Sus ocupantes fueron sorprendidos portando armas de fuego, municiones, droga y 30 cajetillas de contrabando, razón por la cual procedieron a sus detenciones e incautaciones de las especies del delito.

El fiscal de turno dispuso detenidos pasaran a control de detención y que los cigarrillos fueran remitidos al Servicio de Aduanas de Coquimbo.

 Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.