Autorizados

Incautan 1.200 cajetillas de contrabando en controles vehiculares

RM, martes 6 de abril de 2021.- Las incautaciones se lograron durante controles en las comunas de Estación Central y Lo Prado

Esta semana, nuestras autoridades dieron un golpe contra el contrabando de cigarrillos al incautar 1.200 cajetillas valoradas en aproximadamentee $3.000.000 durante dos controles vehiculares.

Todo comenzó cuando el personal de servicio realizaba controles preventivos en las diferentes salidas de Estacipon Central debido a la cuarentena total por el Covid 19.

Los efectivos procedieron a fiscalizar un vehiculo en Uspallata con Capitán Galvez. Al efectuar el correspondiente registro, descubrieron que en el interior del portamaletas tenía 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Entretanto, efectivos de Lo Prado también realizaron controles vehiculares. Dentro de sus fiscalizaciones, sorprendieron a un sujeto en la calle Lautaro transportando 200 cajetillas ilegales.

Siguiendo en la Región Metropolitana, inspeccionaron la feria libre ubicada en la calle La Raíz de Puente Alto. Una vez en el lugar, descubrieron a un comerciante ilegal ofrecendo la mercancía prohibida. En total, incautaron 126 cajetillas.

Otras incautaciones al norte

Mientras tanto, en Alto Hospicio (I), se realizaron tres incautaciones. Primero, recorrieron la feria “La Quebradilla” y decomisaron 314 cajetillas en manos de un *colero”.

Posteriormente, patrullaron las avenidas Los Álamos y Las Américas. En ambos puntos encontraron venta ilegal y en total incautaron 287 cajetillas

En Copiapó (Atacama) visitaron la feria de abastos Circunvalación y también encontraron cigarrillos de contrabando. Detuvieron a un individuo con la mercadería ilícita y decomisaron 174 cajetillas.

Por último, llegaron hasta un almacén ubicado en la calle Vallenar. Recorrieron las instalaciones de local y detectaron que el dueño disponía de 35 cajetillas ilegales para la venta bajo el mesón principal.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes.