Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Operativo conjunto al norte y sur del país

Viernes 10 de mayo de 2019.- El procedimiento tuvo lugar en las regiones de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Los Lagos. En total se decomisaron 9.760 cigarrillos.

Debido a la cercanía del Día de la Madre, las autoridades policiales aumentaron la vigilancia en calles, ferias y locales comerciales para evitar el comercio ilícito de cigarrillos. Así, desarrollaron un operativo en seis regiones del país donde resultaron detenidos diez ciudadanos y decomisaron 9.760 cigarros ilegales.

Zona Norte
Al norte del país se realizaron fiscalizaciones en las regiónes de Arica, Antofagasta y Coquimbo

   

En Arica (XV) los uniformados se dirigieron a la botillería “Lautaro” ubicada en la calle Emilio Gutiérrez Bonelli donde hallaron 60 cajetillas prohibidas en el país. Luego acudieron a la calle Rafael Sotomayor y en la esquina Bolognesi detuvieron a un sujeto que vendía 38 cajetillas.

En Tocopilla (Antofagasta) efectivos de la 4ª Comisaría acudieron a un comercio en la calle Freire con calle 21 de Mayo donde hallaron mercancía de contrabando. Al consultar al encargado, éste no dio respuestas satisfactorias de su procedencia, así que incautaron los 1.100 cigarros prohibidos y detuvieron al ciudadano.

En Coquimbo, funcionarios de la 2ª Comisaría fiscalizaron la feria de abastos ubicada en Anita Lizana con Las Heras. Allí descubrieron a un sujeto con 880 cigarrillos “piratas” que ofrecía a los visitantes a viva voz.

Zona Centro
Los funcionarios tuvieron como objetivo la inspección de vías públicas en la región de Valparaíso. En La Ligua patrullaron la avenida Humeres y la calle Domeyko. En ambas hallaron venta ambulante y decomisaron 199 cajetillas.

En la calle Vergara de Concón encontraron un comerciante ambulante y le incautaron 28 cajetillas.

Zona Sur
En Puerto Montt (Región de Los Lagos) se inspoeccionaron tres locales comerciales. El mini market “Don Fernando” de la calle Séptimo de Línea, un almacén en la calle Alerce y el mercado particular “La Chelita” ubicado en la calle Los Ligualles. Todos vendían especies prohibidas y se decomisaron 1.280 cigarrillos

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.