Autorizados
Conchalí: Millonario golpe a la delincuencia

Conchalí, lunes 8 de mayo de 2023.- Gracias a un patrullaje preventivo, Carabineros incautó 1.716 cajetillas valoradas en más de $5.300.000

El pasado lunes, autoridades de Conchalí realizaron un procedimiento estratégico para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna.

Mientras efectuaban un patrullaje preventivo por la avenida Zapadores, descubrieron a un hombre de mediana edad que gritaba a viva voz “Cigarros Americanos”. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 1.716 cajetillas que tenía en su poder. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

En las comunas de Estación Central, Santiago y Quinta Normal también llevaron a cabo incautaciones. En Estación Central detuvieron a dos vendedores ambulantes en la Alameda y decomisaron  254 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en la misma avenida Libertador Bernardo O´Higgins, pero en Santiago, incautaron 107 cajetillas adicionales.

Por último, en la calle San Pablo Quinta Normal detectaron a otro comerciante ilícito. En  esta oportunidad decomisaron 62 cajetillas.

Como siempre, recordamos que detrás del negocio criminal del contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón, las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.