Carabineros incauta más de 31 mil cajetillas de contrabando, en un operativo realizado durante la madrugada en la localidad fronteriza de Colchane.
Imagen: Carabineros Tarapacá
Las cajetillas fueron descubiertas durante servicios preventivos llevados a cabo por la Subcomisaría local en colaboración con unidades especializadas de Carabineros.
Durante patrullajes de rutina por la ruta A-395, los Carabineros notaron un comportamiento sospechoso por parte de los conductores.
Al indagar sobre el contenido de las cajas que transportaban, estos afirmaron que se trataba de cajetillas de cigarrillos importados. Sin embargo, no contaban con la documentación necesaria que acreditara su legalidad.
Ante esta situación, se procedió a la detención de los conductores y un acompañante por el delito de contrabando.
Los individuos, junto con los vehículos y la carga, fueron trasladados a la Subcomisaría para realizar el conteo oficial de las cajetillas incautadas.
Decomiso de la carga
Se requisó un total de 31.990 cajetillas de cigarrillos ilegales en diversas cajas fueron decomisadas en esta operación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
El contrabando de cigarrillos representa no solo un problema de índole económica para nuestro país, también a nivel de seguridad.
Labor en Chile de nuestras policías
Por ello, la labor de las fuerzas de seguridad en la detección y prevención de este tipo de delitos cobra una relevancia fundamental para recuperar la seguridad en nuestros barrios.
Las autoridades continúan trabajando en la identificación de redes de contrabando y en la implementación de medidas para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas, con el objetivo de proteger la integridad de la comunidad y evitar la entrada ilegal de mercancías por pasos fronterizos no habilitados, en Chile.