Chimbarongo, lunes 13 de marzo de 2023.- Un total de 1.843 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por carabineros en una feria libre de la comuna.
El decomiso se registró el fin de semana cuando el personal de la subcomisaría local efectuaba labores de fiscalización en la feria de calle Máximo Valdés.
Allí verificaron que un hombre de 33 años se encontraba en uno de los puestos vendiendo cigarrillos ilegales de las marcas Fox, Carnival, Gift, Hills y Eight.
Procedierom a incautar las 1.843 cajetillas avaluadas en, aproximadamente, $5.713.000 y detuvieron al comerciante por infracción a la ordenanza de Aduanas.
Procedimiento similar en San Fernando
En un procedimiento similar, Carabineros incautó 540 cajetillas ilícitas en un local de venta de alcoholes de la comuna de San Fernando.
La diligencia tuvo lugar en una botillería de calle Valdivia de esta ciudad desde donde los efectivos policiales decomisaron cigarrillos de contrabando de distintas marcas.
El encargado del local fue detenido en primera instancia y luego dejado en libertad a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía de San Fernando.
Recordamos que es nuestra obligación como ciudadanos evitar la compra de cigarrillos ilegales cuyo tráfico está íntimamente relacionado a la delincuencia que afecta los barrios de Chile. No seas cómplice de este negocio criminal.