Autorizados
En límite fronterizo desbaratan contrabando de cigarrillos hacia Chile

Tierra del fuego, lunes 28 de marzo de 2022.- Personal de Gendarmería y Aduanas, en Argentina, interceptó afuera de la ciudad de Río Grande, un vehículo con 1.000 cajetillas de cigarrillos que intentaban ingresar a territorio chileno por la vía del contrabando.

El diario El Sureño de dicha ciudad dio cuenta que el operativo tuvo lugar en las cercanías del Hito II. A bordo del vehículo que llevaba el cargamento de cigarros, viajaban dos mujeres, una de nacionalidad argentina y otra chilena, quienes fueron detenidas.

Posteriormente quedaron en libertad a la espera de la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, desde donde se ordenó la incautación del automóvil, teléfonos celulares y la mercadería. El valor de la mercancía y del vehículo requisado, asciende a los 3 millones 69 mil pesos argentinos.

A cargo del procedimiento estuvieron efectivos del Grupo ‘Cullen’ del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de Aduanas.

Nuevas incautaciones en tres regiones
En Tarapacá, Maule y RM hubo procedimientos anti contrabando durante el fin de semana. En Alto Hospicio (I), los funcionarios patrullaron el pasaje Huantajaya. Justo en la esquina Los Naranjos detectaron a un vendedor ambulante y decomisaron 142 cajetillas.

En Linares (VII), las autoridades descubrieron a un comerciante ilegal en el terminal de buses. En esta oportunidad incautaron 53 cajetillas

Asimismo, en la Región Metropolitana, se fiscalizaron dos comunas. En la calle San Isidro de Santiago, cerca del metro Santa Lucía, vieron a dos comerciantes ilícitos. Al examinar la mercancía que disponían para la venta, encontraron 31 cajetillas de contrabando.

Por último, en Recoleta, inspeccionaron un almacén ubicado en en Ortiz de Rozas. Una vez en el lugar, recorrieron las instalaciones y hallaron 12 cajetillas escondidas bajo el mesón principal.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes. Por su parte, las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Fuente: El Diario Austral