Chiguayante, sábado 15 de octubre de 2022.- La mercancía se incautó en manos de un “colero” de la feria. En total decomisaron 469 cajetillas de contrabando.
El pasado fin de semana, funcionarios de Chiguayante (Bío Bío), dieron un nuevo golpe al contrabando al incautar cigarrillos ilegales en una feria libre.
Todo sucedió en la feria ubicada en la calle Almirante Neff. Allí, detectaron a un “colero” ofreciendo los productos de contrabando. Al efectuar el correspondiente control de identidad, contabilizaron 469 cajetillas de diferentes marcas. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de todas las cajetillas.
Asimismo, en otras tres regiones también hubo procedimientos. En Arica patrullaron la calle Manuel Castillo Ibaceta. En la vía descubrieron a un hombre de mediana edad con 40 cajetillas ilícitas.
En Rancagua (VI) hallaron a dos comerciantes ilegales en la avenida Brasil. En total incautaron 82 cajetillas.
Por último, en San Rafael (VII), visitaron un minimarket ubicado en el Pasaje Las Violetas (Villa Bicentenario). Dentro del local encontraron 200 cigarrillos de contrabando que el dueño disponía para la venta.
Es importante destacar que el 85% de los cigarrillos ilegales llegan a Chile desde Paraguay, lugar donde se produce gran parte del ilícito que se distribuye en toda Latinoamérica.