Autorizados

Contrabando de cigarrillos: 5 comercios fiscalizados en la Región del Maule

Martes 27 de noviembre de 2018.- Durante el operativo fueron decomisadas 313 cajetillas de cigarrillos ilegales en tres comunas.

Aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Esto lo reiteramos en todas nuestras noticias porque los vendedores ambulantes y pequeños locatarios componen el escenario principal de este crimen.

Por esa razón, este martes se realizó un procedimiento conjunto donde fueron fiscalizados cinco comercios en tres comunas de la Región del Maule logrando el decomiso de 313 cajetillas prohibidas.

Cauquenes
En esta comuna se inspeccionaron tres locales: El almacén “Gracias a la vida” ubicado en el pasaje Roberto Rosales, la panadería “Claudita” de la calle Clara Paiva Pica (Santa Julia) y la amasandería “Las Delicias” en la calle Libertad. En todos los negocios encontraron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

 

Molina
Los funcionarios acudieron al Supermercado “Scott” que se encuentra en la avenida Sur. Allí verificaron la información recibida vía denuncia anónima y decomisaron 121 cajetillas ilegales que el encargado guardaba debajo del mesón principal.

  

Yerbas Buenas
En esta comuna fue fiscalizado el almacén “San Camilo” ubicado en el pasaje José Miguel Carrera. Los uniformados revisaron las instalaciones del local y hallaron 116 cajetillas que la dependienta entregó de forma voluntaria.

Las 313 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana y los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.