Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevas fiscalizaciones en la V y VII Región

Martes 20 de noviembre de 2018.- Los cigarrillos fueron decomisados en las Regiones de Valparaíso y Maule.

Una vez más queda comprobado que los comerciantes ambulantes y dueños de pequeños negocios son el interés principal de los grandes contrabandistas de cigarrillos. Este martes, funcionarios policiales patrullaron dentro de las comunas de Cauquenes (VII), San Antonio y Cartagena (V) y detuvieron a tres ciudadanos por vender esta mercancía ilegal.

En Cauquenes, los uniformados se dirigieron al local “Puestos Varios Santa Margarita” ubicado en la calle Las Delicias y descubrieron que la encargada guardaba 100 cajetillas prohibidas para la venta dentro del mesón principal.

En San Antonio, específicamente en la calle J.M. Balmaceda con esquina Mauricio Mena, detectaron a un comerciante ambulante que ofrecía “cigarros americanos” en la vía pública. El personal policial incautó las 310 cajetillas que tenía en su poder.

De igual forma, en Cartagena, los funcionarios acudieron a la botillería “Don Nico” ubicada en la avenida Central. Una vez inspeccionado el local, encontraron 183 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado del contrabando previsto.