Autorizados

Valparaíso: Incautan más de 11.500 cigarrillos ilegales

Valparaíso, miércoles 4 de agosto de 2021.- En total fueron 11.580 cigarrillos decomisados en manos de cinco vendedores ilegales.

Esta semana, funcionarios de la V región han trabajado en forma constante para acabar con el contrabando de cigarrillos. Ayer miércoles, desarrollaron procedimientos en las comunas de La Calera y Valparaíso con los siguientes resultados:

En La Calera recorrieron la calle Carrera. En la esquina con Ignacio Carrera Pinto detectaron a un hombre de mediana edad vendiendo la mercancía ilegal. Por esa razón quedó detenido y se iniautaron las 460 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en la calle Uruguay de Valparaíso hicieron un nuevo patrullaje preventivo. En plena vía pública hallaron a cuatro vendedores ilícitos e incautaron 119 cajetillas en total.

Las 579 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los cinco detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Fiscalizan locales en Ñuble
Mientras tanto, en San Ignacio (XVI) los efectivos visitaron dos minimarkets. En el primero, ubicado en la calle Central (Quiriquina) descubrieron que el dueño disponía de 203 cajetillas ilegales para la venta.

Posteriormente se dirigieron a otro minimarket de la calle Remberto Valdés. Allí también descubrieron venta ilegal e incautaron 620 cigarrillos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Bulnes.