Autorizados

Detenidos cuatro locatarios y un comerciante ambulante por vender cajetillas de contrabando

Miércoles 15 de noviembre de 2018.- Las cajetillas se incautaron en Maipú (RM), Calama (II) y Lota (VIII)

Cada día difundimos las labores que realizan nuestras fuerzas policiales en contra del contrabando de cigarrillos y hoy no es la excepción. Este miércoles, Carabineros adscritos a Comisarías de la Región Metropolitana, Antofagasta y Bío Bío realizaron un operativo conjunto donde resultaron detenidos cinco ciudadanos por cometer este grave delito.

En Maipú (RM), funcionarios de la 25ª Comisaría fiscalizaron una galería comercial y descubrieron a un vendedor ambulante ofreciendo cigarrillos ilegales. Procedieron a su aprehensión y al decomiso de las 29 cajetillas que tenía en su poder.

Mientras tanto, en Calama (Antofagasta), personal de la 1ª Comisaría inspeccionó dos almacenes: Uno ubicado en la avenida Grecia y otro en la calle Canadá. En total incautaron 35 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Así mismo, en Lota (Bío Bío), Carabineros de la 3ª Comisaría fiscalizaron dos locales: el mini mercado “La Gabriela” de la calle Los Avellanos y provisiones “Fundición” en Carlos Cousiño. Entre ambos locales incautaron 41 cajetillas ilegales.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.