Autorizados

Detenidos 8 comerciantes ambulantes por vender cajetillas de contrabando

Jueves 15 de noviembre de 2018.- Los ciudadanos vendían las cajetillas en Antofagasta, Valparaíso y la Región Metropolitana.

Tal y como hemos informado en reiteradas oportunidades, el comercio ambulante es un escenario perfecto para diversos delitos; especialmente el contrabando de cigarrillos. Por esta razón, Carabineros patrulla constantemente ferias libres, calles y avenidas en todas las regiones del país.

Así, funcionarios adscritos a comisarías de Antofagasta (Calama), Viña del Mar (Valparaíso), Santiago, Renca y Quilicura (RM) realizaron este jueves un operativo conjunto donde resultaron detenidos 8 ciudadanos por vender cigarrillos ilegales.

En Viña del Mar, Carabineros pertenecientes al SIP de la 5ª Comisaría de Miraflores aprehendieron a un comerciante ambulante dentro de la feria “Caupolicán” en la calle Gómez Carreño e incautaron 141 cajetillas que tenía para la venta.

De igual forma, en Calama, funcionarios de la 1ª Comisaría se dirigieron a la feria libre ubicada en la calle Nueva Poniente y descubrieron a un ciudadano ofreciendo cigarrillos prohibidos. El vendedor fue detenido y las 102 cajetillas que tenía en su poder se enviaron a Aduana.

Lo mismo ocurrió en una feria de Quilicura, específicamente en la calle Lo Marcoleta. En esta oportunidad, personal de la 49ª Comisaría incautó 49 cajetillas de contrabando a otro vendedor ambulante.

Situación similar se vivió en Renca, donde Carabineros de la 7ma. Comisaría fiscalizaron la feria de Vicuña Mackenna. Allí detuvieron a dos comerciantes y decomisaron las 97 cajetillas que tenían en total.

Por último, en la comuna de Santiago, funcionarios de la 3ª Comisaría patrullaron por La Alameda y detectaron a tres ciudadanos que vendían cigarrillos de contrabando. Las 295 cajetillas que escondían dentro de bolsos matuteros fueron incautadas.

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes y los 8 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.