Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Cuatro locatarios arriesgan el pago de una multa milllonaria

Jueves 15 de noviembre de 2018.-  En total fueron decomisadas 123 cajetillas de cigarrillos ilegales.

El contrabando de cigarrillos es un delito grave que muchas veces no es considerado como tal, pero las fuerzas policiales lo tienen muy claro y por eso realizan operativos constantes. Prueba de ello es el procedimiento conjunto que se llevó a cabo este jueves en Santiago (RM), Calama (II) y Los Vilos (IV):

Carabineros adscritos a la 3ª Comisaría Santiago Central fiscalizaron un kiosko ubicado en la calle República y, al interrogar al encargado, éste admitió vender cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención y al correspondiente decomiso de las cajetillas.

Poco después, en Calama, funcionarios de la 1ª Comisaría se dirigieron a un almacén de la avenida Grecia donde también hallaron cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

En Los Vilos se suscitó una situación parecida, cuando personal perteneciente al Reten de Carabineros Pichidangui acudió a la botillería “Punto de Partida” de Costanera. Allí, la dependienta entregó en forma voluntaria las cajetillas ilegales al personal policial.

Simultáneamente, funcionarios de la Subcomisaría de Los Vilos visitó el almacén “La Ovallina” ubicado en la calle Galvarino y – de igual forma – hallaron cigarrillos prohibidos para la venta en Chile.

Las 123 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites pertinentes y los 4 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.