Autorizados
Millonario golpe al contrabando de cigarrillos ilegales en el país

Lunes 18 de abril de 2020.- Las autoridades realizaron un operativo conjunto en siete regiones. Incautaron 3.565 cajetillas de contrabando valoradas aproximadamente en $9.625.000

La pasada semana, funcionarios de siete regiones del país dieron un fuerte golpe al tráfico de cigarrillos ilegales. Recordemos que el crimen organizado está detrás del contrabando de estos productos y por eso es tan importante acabar con este delito.

En Calama (II) se efectuó el decomiso más importante. Los efectivos patrullaron la calle Hamburgo. En el cruce con Alonso de Ercilla descubrieron a un vendedor ilegal que, ante la presencia policial, intentó darse a la fuga abandonando la mercadería.  Al efectuar el conteo de las cajetillas, totalizaron 1.035 de diversas marcas.

Siguiendo en la región de Antofagasta, visitaron un minimarket ubicado en el Pasaje Sucre de Tocopilla. Al revisar las instalaciones, hallaron 200 cigarrillos ilícitos que el dueño pretendía vender.

La segunda incautación importante tuvo lugar en Maipú (RM), esta vez en manos de un sujeto en un puesto fijo dentro la feria de la avenida Tes Poniente (Camino Rinconada). El hombre ofrecía “cigarros americanos” y guardaba los cartones en un furgón azul estacionado cerca. De inmediato quedó detenido y se decomisaron las 945 cajetillas que tenía en su poder.

Continuando en la Región Metropolitana, se efectuaron recorridos en la comuna de Buin. En la feria Errázuriz hallaron a un “colero” con 125 cajetillas de contrabando y en la feria de la calle García detectaron a otro que tenía en su poder 31 cajetillas.

En la región de Tarapacá también hubo incautaciones. En Alto Hospicio descubrieron a dos vendedores ilegales en la feria “La Quebradilla” ubicada en Los Pepinos. En total incautaron 575 cajetillas

En Iquique recorrieron la avenida Tarapacá y vieron dos vendedores de contrabando con 124 cajetillas adicionales.

Las inspecciones siguieron en Temuco (La Araucanía) ya que visitaron la feria ubicada en la calle Aníbal Pinto. En el lugar descubrieron a un sujeto con 417 cajetillas ilegales que pretendía vender.

Entre tanto, en la VI Región, realizaron un procedimiento en Rancagua. En la avenida San Martín, justo en la esquina con Brasil, vieron a tres vendedores ambulantes y decomisaron 409 cajetillas en total

En la calle Pedro de Valdivia de La Calera (V) detectaron a un individuo vendiendo cigarrillos de contrabando e incautaron 145 cajetillas

Por último, en Talca (VII), fiscalizaron un local en la calle 4 Poniente y retiraron 200 cigarrillos que el encargado guardaba bajo el mesón principal.

En total se incautaron 3.565 cajetillas de contrabando valoradas aproximadamente en $9.625.000. Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.