Autorizados
Incautan más de 3.900 cajetillas ilegales en Calama

Calama, miércoles 11 de enero de 2022.- En total, Carabineros decomisó 3.920 cajetillas ilegales avaluadas en, aproximadamente, $11.760.000

Este miércoles, Carabineros logró un millonario golpe al contrabando de cigarrillos en Calama. Recordamos que este delito está directamente asociado al crimen organizado y a los delincuentes que amenazan la seguridad de todos los chilenos.

Todo sucedió mientras los funcionarios patrullaban la zona y detectaron un automóvil que había cometido una infracción de tránsito. Procedieron seguirlo y lograron detenerlo en la calle Freirina. Al fiscalizarlo, descubrieron que los dos ocupantes del vehículo transportaban 3.920 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

La mercancía incautada está avaluada en, aproximadamente, $11.760.000 y los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Calama

Continúan los procedimientos en Coquimbo y RM
En Ovalle hubo dos fiscalizacioens. Primero, personal de Carabineros visitó una panadería
en el Pasaje Eugenio Rentería y posteriormente patrullaron la calle Francisco Bilbao. En ambos puntos descubrieron venta ilegal, detuvieron a dos personas e incautaron 440 cigarrillos.

En la Región Metropolitana hubo procedimientos en cuatro comunas:

Santiago
En Unión Latinoamericana con Alameda hallaron a un comerciante ilegal que disponía 245 cajetillas para la venta. Más tarde, en el Paseo Puente, detuvieron otros dos vendedores con 225 cajetillas de diferentes marcas.

San Ramón
En la feria ubicada de la calle Almirante La Torre detectaron a un “colero” con  85 cajetillas

Buin
En esta comuna fiscalizaron dos ferias: Una ubicada en Errázuriz y la otra en la calle La Coordinadora. En total incautaron 101 cajetillas ilícitas y detuvieron a tres personas.

Ñuñoa
Los uniformados fiscalizaron un almacén en la avenida Francisco Meneses. Una vez en el local, encontraron que el dueño escondía 100 cigarrillos de contrabando bajo el mesón principal.