Autorizados

Golpe al contrabando de cigarrillos en ferias de Maipú y La Florida

Viernes 7 de enero de 2022.- En total detuvieron a cuatro vendedores ilegales y se incautaron 884 cajetillas de cigarrillos valoradas en aproximadamente $2.390.000.

Esta semana, funcionarios de Maipú y La Florida fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Maipú visitaron la feria ubicada en Camino Melipilla con Parque Central Poniente. Allí, las autoridades detectaron a dos individuos en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 483 cajetillas que tenían en su poder.

Asimismo, en La Florida, recorrieron la feria de la calle Uno. Allí, mezclados entre los feriantes, hallaron a dos “coleros” que también vendían cigarrillos ilegales. En esta oportunidad decomisaron 401 cajetillas adicionales.

Más decomisos en RM y Valparaíso
En Santiago, Lo Prado, Buin (RM) y Valparaíso (V) también hubo decomisos. En Santiago, los uniformados recorrieron la calle San Isidro, cerca del metro Santa Lucía, y detectaron a un sujeto con 93 cajetillas de contrabando.

De igual forma, en Lo Prado, patrullaron la avenida Bernardo O´Higgins con Las Rejas Norte. En la vía encontraron a otro individuo ofreciendo los productos ilícitos a los transeúntes e incautaron 46 cajetillas

En Buin visitaron la feria ubicada en la calle Errázuriz. Caminaron entre los feriantes y descubrieron a un comerciante informal con 34 cajetillas de venta prohibida en el país.

Por último, en Valparaíso, los efectivos recorrieron la popular calle Uruguay. En plena vía pública descubrieron a dos hombres de mediana edad vendiendo cigarrillos de contrabando. Ambos fueron detenidos y se incautaron 198 cajetillas.