Autorizados

Decomisan 10.340 cigarrillos de contrabando en ferias libres de RM y Valparaíso

Jueves 30 de diciembre de 2021.- Las fiscalizaciones tuvieron lugar en ferias de Cerrillos, Conchalí, Buin y Quilpué.

Esta semana, funcionarios de Cerrillos, Conchalí, Buin y Quilpué fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Cerrillos, visitaron una feria ubicada en El Mirador con los Eclipses. Allí, las autoridades detectaron a un hombre (“colero”) que vendía cigarrillos ilegales en el lugar. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 236 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en Conchalí, se acercaron hasta la feria libre de José María Caro con Algarrobal. En el lugar descubrieron a otro vendedor ilícito y en esta oportunidad decomisaron 96 cajetillas adicionales.

En Buin, acudieron a la feria libre ubicada en la calle Errázuriz. Una vez en el lugar, vieron a un individuo ofreciendo “puchos americanos” a los visitantes. Al interpelarlo acerca del origen de los productos, no supo dar una respuesta satisfactoria. Revisaron la bolsa negra donde guardaba los cigarrillos e incautaron 34 cajetillas ilegales.

Asimismo, en Quilpué, el personal patrulló la “Gran Feria el Belloto”. Allí, sorprendieron a un hombre vendiendo cigarrillos ilegales e incautaron 151 cajetillas

Fiscalizan locales en Linares y La Florida
Entretanto, en Maule y la Región Metropolitana, los uniformados también realizaron operativos anti contrabando.

En Linares, visitaron una botillería ubicada en la calle Subercaseaux. Al revisar las instalaciones, hallaron que el dueño escondía unos paquetes bajo el mesón principal. Cuando realizaron la inspección correspondiente, encontraro 210 cajetillas prohibidas de diferentes marcas.

De igual forma, en La Florida, llegaron hasta un almacén ubicado en la calle Viña del Mar. En el local también hallaron mercancía ilícita e incautaron 64 cajetillas

Como siempre, recordamos que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.