Viajaba en caravana con contrabando

Un detenido por contrabando y el decomiso de más de 27 mil cajetillas de cigarrillos fue el resultado de un procedimiento, concretado en la carretera por Carabineros de la Tenencia de María Elena.

Personal de dicho destacamento dependiente de la Cuarta Comisaría de Tocopilla realizaba patrullajes preventivos nocturnos por la Ruta 5 Norte cuando, aproximadamente a las 22 horas, en el kilómetro 1.604 aprehendió al hombre, de nacionalidad boliviana, tras sorprenderlo siendo parte de una caravana de tres vehículos.

Contrabando
Según informó la policía uniformada, los móviles se desplazaban por la carretera con dirección al sur cuando fueron vistos por los efectivos, quienes decidieron fiscalizarlos.

Al intentar controlar a dos de los vehículos, sus conductores realizaron un giro hacia el norte. Uno de ellos, sin embargo, optó por abandonar la máquina en el lugar y quiso huir corriendo. Pese a sus intentos, fue finalmente alcanzado por un funcionario policial y detenido.

Los efectivos constataron que se trataba de un extranjero en situación migratoria irregular y, una vez en la unidad policial, realizaron el conteo de los cigarrillos de contrabando encontrados en el vehículo que guiaba.

La mercadería resultó corresponder a 55 pacas de cigarrillos, equivalentes a 27 mil 500 cajetillas que, al igual que el móvil, quedaron incautadas.

El cargamento- se indicó -tiene un avalúo superior a los 50 millones de pesos en el mercado ilícito. El fiscal Jorge Veloso Correa formalizó al imputado por contrabando y se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

Fuente: La Estrella de Antofagasta