Autorizados

Valparaíso: Detienen a hombre que portaba cigarros ilegales

Sábado 13 de abril de 2019.- El sujeto mantiene un amplio prontuario por delitos similares al contrabando de cigarros, consumo y porte de drogas.

En el cerro Playa Ancha de Valparaíso, personal de Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de infracción a la Ley de Aduanas, tras ser sorprendido portando una caja con 380 cajetillas de cigarros ingresadas de manera ilegal al país.

La aprehensión la concretó personal del OS9 de Valparaíso, quienes –en apoyo a personal de Aduanas- vigilaban un domicilio en el que se habría estado cometiendo el delito.

En esas circunstancias es que –de acuerdo a información policial- sale de un inmueble un sujeto identificado como A.P.A., portando un paquete con 380 cajetillas de cigarros, incumpliendo la normativa aduanera.

El antisocial mantiene un amplio prontuario policial por delitos ligados al consumo y porte de drogas, como también por infracciones a la Ley de Aduanas.

Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto en libertad, quedando en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: cooperativa.cl