Autorizados

Valparaíso: Detienen a hombre por contrabando de cigarrillos

Fecha: Viernes, 23 de Abril 2021

Valparaíso, jueves 22 de abril de 2021.- La Policía de Investigaciones  detuvo a un hombre  que se dedicaba al contrabando de cajetillas de cigarrillos en la comuna.

Las diligencias investigativas las realizó la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de Valparaíso (Briderpo) en coordinación con personal de Aduanas.

Como consecuencia de la inteligencia policial y análisis criminal, se logró establecer que el imputado arrendaba una bodega en el sector de Placilla, lugar que utilizaba para acopiar cigarrillos, los que posteriormente distribuía para su comercialización en diversos puntos del centro de la comuna. El hombre tenía en su poder más de 18 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en 25 millones de Pesos.

Sobre el caso, el subcomisario Julio Maspero, subjefe de la Briderpo Valparaíso, comentó que la detención se realizó en el momento que el hombre estaba cargando su vehículo con las especies de contrabando.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Fuente: Bío Bío